1. ¿Qué aspectos del Currículo Nacional necesitan profundizar un poco más? ¿Por qué?
- Tratamiento de los enfoques transversales: por qué no se ha mencionado ¿cómo incorporar el desarrollo de los enfoques transversales en las unidades de aprendizaje? ¿Cómo van integradas en las sesiones de aprendizaje?
- Orientaciones para la evaluación: No está claramente definido ¿Cómo determinar las evidencias? ¿Cómo establecer los criterios para evaluar las evidencias?
- La transdisciplinaridad entre las competencias cuando se integran en las áreas, por qué no se observan procesos pedagógicos articulados.
- Las competencias transversales en el aula: por qué no se ha desarrollado sus estrategias, se mencionan sus capacidades y estándares de aprendizaje; no hay ningún ejemplo u orientación de cómo se integran las competencias trasversales en la programación curricular de la Educación Básica, Educación Especial ni Educación Alternativa.
- Planificar a partir de las necesidades de aprendizaje de los estudiantes, identificados en el diagnóstico.
2. ¿Qué aspectos del Currículo Nacional
podrían empezar a implementar?
Se han priorizado 3 aspectos principales que comenzará a implementar.
a) Planificar por Competencias considerando el Enfoque Intercultural. Se espera partir del nivel de desarrollo
de las competencias que tiene el estudiante para desarrollarlas:
- Analizar las competencias y nivel de logro por ciclo.
- Diseñar la forma en que se recogerá información de inicio para determinar cuáles son las necesidades de los estudiantes por ciclo.
- Identificar los intereses y vivencias de los estudiantes.
- Diseñar la planificación en base a las necesidades de aprendizaje.
para ello es importante, investigar estrategias para la
retroalimentación:
A nivel de
estudiante y de docente – estudiante
Incorporar
estrategias de retroalimentación
en el desempeño diario.
c) Desarrollar actividades
significativas integradas según su contexto EIB
- Identificar buenas prácticas
- Elaborar material didáctico que evidencie actividades del calendario comunal articulado.
PRINCIPALES TAREAS A DESARROLLAR EN EL EQUIPO
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